martes, 17 de febrero de 2009
Últimamente he comenzado a preguntarme esas existencialidades que sólo se producen cuando disfrutas de demasiado ocio o cuando estás pasando por una situación especial, como es en mi caso.
Hace como 5 días que no puedo quedarme dormido antes de las 4 de la mañana y despertar despues de la 1 de la tarde del otro día. La situación de retuerce cuando me detengo a pensar en todas las mierdas que he soñado (que son muchas) en una misma noche.
Entonces me pregunto ¿Porqué soñamos? ¿Es acaso nuestro cerebro tan hiperactivo como para seguir funcionando a pesar de estar completamente inconsciente?
Soñamos por que en el cerebro ocurren unos cambios químicos , donde el celebro se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del dia. Se le conoce a la etapa del soñar con el nombre de REM ( RAPID EYE MOVEMENT)y en esta etapa mientras el cuerpo se encuentra en una relajación total , el cerebro se activa y el unico movimiento registrado es el de los ojos. Ok, entiendo. El cerebro continúa repasando los sucesos del día, pero lo extraño es que no recuerdo haber hecho en mi vida lo siguiente.
LAS DOS WEÁS QUE SOÑÉ AYER
a) Ciudad de Dios: Así he titulado a este sueño. Claro está, por la semejanza de los personajes de la película (habían nombres en portugués) y por la trama del sueño. Eramos como una especie de banda traficante, nunca lo supe, pero arrancábamos por la ciudad de unos cuantos "niños" que nos perseguían. El hecho más extraño es que, en vez de yo tener un arma, tenía un lápiz pasta. Sí, mala la wea. Pero lo especial de este lápiz es que se cargaba con balas (ojo, no sé por donde, pero se cargaba, lo juro) y disparaba cuando le apretabas el resorte para sacar la punta del lápiz. Era chori igual. En fin, cuando nos escondíamos, yo lo hacía tan bien que ellos no descubrieron cuando salí de entre las ramas y les disparé con el lápiz (que ahora recuerdo, tenía un silenciador)a quemarropa, pero sólo herí a dos, el tercero lo dejé vivo porque el lápiz no me disparó y también porque él era "Bené", el personaje bueno de la película brasilera, entonces había que dejarlo vivo. Ahí me desperté.
b) El bolsillo de Dalí: He decidido llamrlo así por su contenido totalmente surrealista. Sólo por eso. Estaba yo con mi hermano en una especia de clínica, no, era un hospital porque estaba "pa la cagá" de sucio. Entonces el doctor viene (es crudo el sueño)y con un bisturí comienza a cortarme la tapa de la cabeza para luego sacarme el cerebro. Lo mismo hace con mi hermano. Tan es el grado de surrealismo que yo continúo hablando normalmente y hasta le pregunto al doctor si es mi cerebro o el de mi hermano el que está poniendo en mi cabeza, para que no haya equivocaciones. Entonces pienso "si este es verdaderamente mi cerebro entonces voy a recordar cosas que han pasado en mi vida. Si por el contrario, el doc se equivoca, recordaré sucesos de la vida de mi hermano" (caaacha la mente). La cosa es que le achuntó y recordé cosas de mi vida. Cuando ya acababa esta especie de autopsia a lo "Hannibal" me dí cuenta que el matasanos no me había cosido la heridita, entonces pensé "bueno irá a cicatrizar luego" y eso fue justamente lo que pasó.
Buscarle un significado a lo onírico puede ser a veces una tarea compleja. Y si los sueños son vivencias de mi realidad, creo que mi vida se está tornando un poco extraña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
te pones serio y eso me hace gracia! duerme cnmg! esa es la solución!!
Publicar un comentario