Conciliemos en que Street Fighter es el mejor juego de "Beat it Up" que haya sido creado. En base a esa tesis podremos enteder juntos la trascendencia de este popular juego.
Recuerdo cuando pequeño ir a comprar a un negocio cercano a la casa de mi abuela materna. Un día se presentó ante mí un aparato que superaba tres veces mi estatura, que ostentaba una pantalla gigante, unas palancas y unos cuantos botones. Cuando me puse de cuclillas logré divisar el título que me marcaría por el resto de mi vida "Street Fighter II" y unos tipos dándose puñetazos y saltando por el aire. De ahí en adelante mi crecimiento y mi maduración en los videojuegos fue acompañada tambien de la mutación de este extraordinario juego. La dualidad de los karatecas japoneses, luchadores musculosos y rivales casi invencibles avivaron aún más mi anhelo de ser un capo en su jugabilidad, pero sólo me alcanzó para refugiarme un una esquina a lanzar "adoukens" y "sonic-booms" locos, esperando que impactaran al rival. Así fué como me divorcié por un tiempo del SF hasta que volví al barrio con una de las últimas entregas de Capcom...
Street Fighter III "Thrid Strike"
Este juego es la tercera de la tercera parte de los SF (algo complicado, peros los japoneses no se cansan de facturar) que reconquisto mi afán de violencia con características de jugabilidad tan potentes como sus gráficos, aunque sigan siendo en 2D.
Primero, Capcom ha integrado en esta entrega un sistema llamado "Hit Frame" que gradúa al mínimo los golpes entre los personajes, por lo que tendrás que olvidarte de calzar un puñetazo desde el otro extremo de la pantalla. Así que los campeones del SF mágico... para la casa.
Segundo y uno de los movimientos que más me cautivó del juego es el "Parrying" que es el bloqueo de los golpes de tu adversario. Pero no te imagines que es el típico bloqueo con la palanca hacia atrás, no, este es doblemente difícil y efectivo, pues no te quita vida y te deja en posición de contraataque para efectuar cualquier maniobra. Para efectuarlo debes apretar hacia adelante con la palanca al mismo tiempo que el golpe llega a tí. Hay distintos tipos de parry: está el anti-air parrying, el blue parrying, el red parrying y pueden que hayan más que aún no he descubierto!
Estas 2 características sumado a los gráficos de SFIII "Third Strike" han hecho que me pase horas pegado al Play descubriendo nuevos movimientos y combinaciones. Eso sí, tirón de orejas para los finales, que siguen siendo bitmaps animados arcaicamente como en las anteriores entregas.
Recomendado sin lugar a dudas para los fanáticos de este género. Que The King of Fighters hombre! Street Fighter ES LA VERDAD.
Una muestra de lo que puede llegar a ser SF III TS
Esta es la competencia EVO de año 2004. Observen los gráficos y cuanto le queda a Ken para ser derrrotado por Chun-Li. Desde ahora comenzarán a amar el parrying tanto como yo y todos esos japoneses que gritan como locos. No es para menos.
2 comentarios:
uno de mis traumas de niñes es que cuando chico mi falta de coordinacion me impedia hacer shoriuken o como se diga (de hecho fue ahora de grande que logre sacarlo con fluides). peroasi como los ciegos desarrollan mas sus otros sentidos, yo perfeccione a un nivel maximo el jugar con blanka y bison... creo que existen como dos personas en los ultimos diez años que me han ganado alguna vez... y ambos murieron en la luna llena siguiente...
ooooooooooosh
es que no sabes el placer que me da encontrarme cn este tipo de cosas!!!
jajajajajajajajaja!!! y pensaste que jamás llegaria!!!! joooooooaaaaaaaahhhhhhhhhhh
ahora escucho una cancion de sexo ¬¬ que fome!
dice que el sexo sin amor no es sexo! que onda! oshhhhhhhhhh ya me confundi!
jajajajajajjaaajjajaja
t quiero
la segunda estrellita mas rica del universo!
Publicar un comentario